imm #6, in my mailbox


Aquí llega una nueva edición de In My Mailbox. No ha pasado mucho desde que hice el último, pero la verdad, entre envíos editoriales, regalos y el día del libro, he juntado unos cuantos, y he decidido hacerlo ahora, antes de que no quepan en la foto.




Con motivo del día del libro, el pasado 22 de abril. unas cuantas bloggeras asturianas organizamos un Amigo Invisible. Estos dos libros me los regaló Isa, que es un amor. El de Tolstoi lo había añadido recientemente a la wishlist, (es mi segundo Acantilado y me parece una forma estupenda de acercarme a Tolstoi para cuando me de la vena y me lance a Anna Karenina) y nunca viene mal tener un libro más de Virginia, así que fue éxito total y absoluto. ¡Mil gracias, Isa! Fue una tarde estupenda e inmejorable compañía, tengo muchas ganas de repetir :)

El libro de Wilfred Owen fue un envío de la Editorial Funambulista, (¡muchas gracias!) y la verdad, tengo muchas ganas de leerlo y enseñaros cómo de cuidada está la edición, con una introducción a los poetas de la Primera Guerra Mundial y cómo encaja en esa situación el autor, así como los propios poemas en versión original inglesa. Por otro lado, llevo queriendo leer La Sombra Blanca desde que supe que el autor vendrá al Celsius este año, así que no pude esperar mucho a comprármelo. Os juro que parece que lleva mi nombre: cuento de fantasmas con soldados escoceses en las trincheras de la IGM. Con eso ya está todo dicho :) Intentaré reservar ambos para leerlo en julio, mes en el que se cumple el centenario de la Batalla del Somne, y así poder hacer un mes temático.

Otro envío editorial, esta vez desde un proyecto nuevo y muy afín con mis intereses literarios. Desde Defausta fueron tan amables de enviarme este ejemplar de La culpa, de Kate Chopin, (un retrato de las tensiones raciales sureñas son una mujer como protagonista) con las ganas que tengo de leer algo de la autora. Si no conocéis la editorial, corred a su página web y maravillaos con su proyecto: literatura anglosajona contemporánea, impresionante. Por otro lado, no es secreto que son muy fan de lo que publica Nórdica, y si es un ilustrado, mejor que mejor. Llevaba mucho tiempo con ganas de esta edición de poemas de Emily Dickinson y no puedo esperar a haceros la foto-reseña correspondiente.

Estas fueron dos compras, una de ellas del día del libro. El de George Orwell es mi intento de acercarme al autor en una versión un poco diferente de sus otras obras, Creo que me puede ressultar más fácil un relato de provincias que una sociedad distópica, al menos a priori. El hecho es que me encantan estas ediciones de DeBolsillo, con sus portadas minimalistas y su lomo granate. La compra de Siempre somos demasiado buenos con las mujeres fue un poco a ciegas, ya que leí un poco por encima la sinopsis en la página de Austral, y al ver que incluía Irlanda y el Alzamiento de Pascua de 1916, me sentí casi obligada a tenerlo.

Éste libro probablemente sea la joya de la corona de este IMM. No es secreto que Jane Eyre es casi mi libro preferido, y cuando supe que Alba sacaría esta versión en minus, tuve que comprarla. ¡Por fin tendría una edición bonita y decente del libro! (antes tenía una vieja de bolsillo). A este paso me hago con la colección minus al completo :)

Dos envíos editoriales de los que tenía realmente ganas. De parte de Sexto Piso me llegó La niña de oro puro. Había leído bastantes cosas de la autora, y alguna reseña del libro que me llamaron mucho la atención, así que os contaré mis impresiones en cuanto lo lea. Desde Malpaso me envían Euforia, en una edición preciosa (como todo lo que hacen, me dejan pasmada). Ambos libros tienen la Antropología como conexión y, para alguien que estudió Historia (y precisamente ésa era una de sus asignaturas preferidas), es una tentación demasiado grande. ¡Muchas gracias a ambas editoriales!

Ésta foto tiene un poco de trampa, porque Euforia aparece repetido. En realidad lo he hecho para que vieráis lo bonitas que son las dos portadas del libro. La roja de más arriba es la tapa dura interior y ésta de aquí es la sobrecubierta exterior. Ya os dije que la editorial cuida mucho estas cosas, y la verdad, se agradece mucho. Al lado podéis ver la preciosa portada de Alpha Decay, La gravedad de las circunstancias, que me llama muchísimo la atención por el misterio que rodea a la autora y sus proyectos como escritora. Es bastante cortito, así que espero no tardar en publicar la reseña :)

A continuación dos libros con los que se me hace la boca agua. Ya os hablé de AstroRey Books, una jovencísima editorial que publica clásicos ilustrados. Podéis ver la reseña de otro de sus libros, El brazo marchito de Thomas Hardy aquí. En esta ocasión y coincidiendo con el centenario del autor, publican una antología de cuentos de Jack London. No puedo esperar para leerlo y enseñaros fotos de esta maravilla. El otro es Bosque Mitago, del que llevo leyendo reseñas estupendas y que no pude evitar comprar el día del libro. No os puedo ni contar las ganas que tengo de poder leerlo.

Casi para acabar, os enseño este envío de Duomo Ediciones (¡muchas gracias!). Como su nombre indica, es una novela histórica ambientada en la época de la Guerra de las Dos Rosas (me apasiona este periodo histórico) y aunque no suelo leer mucha novela histórica, el nombre de Conn Iggulden sirve para que me llame la atención.

Y por último (si habéis aguantado hasta aquí ya merecéis un premio), dos libros que no salen en la foto de familia porque ya no cabían. Con motivo del día del libro, en la librería a la que fui tenían una promoción y te regalaban un libro por cada uno que compraras. Eran ediciones algo antiguas, pero pude rescatar estos dos. Había oído hablar de Effi Briest, aunque no de Opio, pero siendo un Anagrama no puede salir nada mal.


Y hasta aquí todo. Realmente han sido unos meses locos y me espera mucho para leer. ¿Qué os parece este IMM? ¿Conocéis los libros que han llegado a mis estanterías? Contadme :)

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también tengo muchas ganas de repetir la quedada, lo pasamos muy bien y me alegra haber acertado con los regalos. Las ediciones de Funambulista me atraen mucho, no conocía este libro en concreto pero estaré pendiente a ver que te parece.
    La sombra blanca lo quiero, a ver si me hago pronto con él. Las ediciones de DeBolsillo granates me encantan, quiero hacerme con más títulos de Orwell. Jane Eyre espero hacerme pronto con él y leerlo al fin, en mi caso me haré con la edición de Austral Singular.
    La gravedad de las circunstancias quiero leerlo, a ver que te parece. Diarios de supervivencia lo estoy leyendo actualmente, estoy en el tercer cuento y me está gustando mucho. ¡Qué ganas le tengo a Bosque Mitago!
    Opio tiene muy buena pinta, a ver que te parece.
    Un beso y disfruta de todas estas lecturas, que son unas cuantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Estuvo genial, la verdad. ¿Para cuando la siguiente, dices? :)
      Triunfaste con los libro, totalmene, ¡muchas gracias! :)
      El de funambulista es una antología de un poeta que luchó y murió en la IGM y cómo esto le afectó a su obra y demás. Me encanta. Ya sabes que soy muy de IGM jajaja.
      Las de DeBolsillo me encanta. Las únicas que no me gusta el dibujo son las de Virginia, y me da una rabia...GRRR.
      Son un montón de libros, mientras hacía las fotos flipaba yo conmigo misma, creo que se me fue la mano y el pie y todo.
      Besotones! Y gracias por todo :*

      Eliminar
  2. ¡También me voy a tener que pasar por tu casa para robarte libros! jajajaj
    El de George Orwell me encantó. Recuerdo que lo compré de casualidad porque me gustaron la portada y la sipnosis, y acabé 😍
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te pongo un té y unos bizcochitos en un momento, jajajaja.
      A mí es que me da un poco de reparo (por decirlo de alguna forma) meterme así a las bravas con 1984 o cosas así. Éste es más mi zona de confort y así te vas familiarizando con el autor y demás. Así que te gustó mucho ¿eh? Estupendo, ya te contaré cuando lo lea :)
      Gracias por venir :)

      Eliminar
  3. Algún día cumpliré mi sueño de comprar una edición de Alba Minus y es que aquí en México no puedes conseguir muchas y las que hay, están algo caras. Asimismo, a mí igual me encantan las ediciones de Debolsillo. Bonitas y bastante accesibles.

    De los demás, me llamó bastante la atención el de la Guerra de las Dos Rosas. Más que nada, porque vi una serie que se llama The White Queen que está ambientada en ese período histórico y desde ahí, salieron las ganas de conocer más de los York y los Tudor. Y bueno, los otros no los conozco, pero ya nos contarás qué te parecen.

    Te mando un beso enorme y te deseo un lindo jueves♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno, bueno, pero qué montón de libros! El de La sombra blanca me apetece bastante, sabes venderlo bien, jejejje...
    Todos tienen una pinta estupenda, pero en especial La culpa me llama mucho, y también La niña de oro puro, al que ya le eché el ojo cuando salió.
    Últimamente oigo hablar mucho de Bosque Mitago; no soy de leer mucha fantasía pero, no sé por qué, éste me llama la atención. Esperaré a que lo leas tú y nos cuentes.
    Y el de Astrorey tiene pinta de ser una edición preciosa, tengo muchas ganas de leer alguno de esta editorial.
    ¡Un abrazo! Me quedo esperando tus reseñas de todo este cargamento. ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, todos los libros parecen muy interesantes. Los que más me llaman la atención, aparte del de Jane Eyre (lo quiero ya ya ya *_*), son el de George Orwell, La Sombra blanca y Bosque Mitago.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Bosqueeeeeee Mitagoooooooo <3 <3 <3 Te quiero ver leyéndolo antes del Celsius que tenemos que hacer grupo para comentarlo, me encanta. El resto conozco algunos, y algunas ediciones me parecen super chulas. Un besin^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!